Imparable

Coronavirus en España: confirmaron 100 muertos y 2.000 nuevos contagiados en un día

Este número duplica al total difundido este sábado cuando el presidente Pedro Sánchez anunció una cuarentena obligatoria ante la pandemia.
domingo, 15 de marzo de 2020 · 11:32

El gobierno español confirmó este domingo que en 24 horas registraron un total de 100 muertos a causa del coronavirus. Esta cifra duplica a la cantidad de infectados del sábado y eleva el total de contagiados llegó a los 7.753.

De acuerdo al ministerio de Sanidad, el total de víctimas fatales llegó a 288, además de sto confirmaron que 517 pacientes fueron dados de alta y otros 382 están en cuidados intensivos.

La región de Madrid continúa siendo la más afectada, con 213 fallecimientos de 3544 casos, seguida de País Vasco (23 muertes y 630 contagiados) y Cataluña (8 muertes y 715 casos). Esto coloca a España como el segundo país con cifras más altas en Europa, solo detrás de Italia.

El sábado, en un discurso televisado a nivel nacional, el presidente del gobierno Pedro Sánchez anunció una cuarentena masiva y poco después se supo que su dio positivo por el coronavirus. El mandatario aclaró que los españoles pueden “ir a trabajar”·, “comprar pan”, ir a la farmacia o al médico “pero no a cenar a casa de un amigo”. Todas las escuelas y universidades están cerradas, además de restaurantes, bares, hoteles y otros negocios no esenciales. También se suspendieron las procesiones y actividades religiosas por la Semana Santa en ciudades como Sevilla y Andalucía.

Dos ministras del gabinete de Sánchez, la de Igualdad y Administración Territorial, salieron positivo en días previos. Los demás integrantes del gabinete dieron negativo en los controles.

China, país de origen de la pandemia, con unos 3.200 muertos –de los casi 5.800 fallecidos en 139 países– registra en cambio cifras diarias bajísimas de contagio y fallecimientos. Este domingo solo dio cuenta de 20 nuevos infectados, de los cuales 16 eran personas llegadas del extranjero.

Fuente: Infobae

 

Otras Noticias