ESTE LUNES

Coronavirus: según la OMS las personas que cumplieron con el aislamiento pueden seguir contagiando

El organismo internacional afirma que los pacientes que se recuperaron del virus pueden trasmitirlo hasta dos semanas después de haber cumplido los 14 días de cuarentena.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 19:28

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró este lunes que las personas que cumplieron con el aislamiento por coronavirus pueden seguir contagiándolo hasta dos semanas después que cesen los síntomas.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus pidió en la rueda de prensa diaria que aunque estos pacientes ya no presenten síntomas, sigan sin reincorporarse a la vida en sociedad hasta que finalice dicho periodo.

Además, el director general de la OMS instó a la población a que no acumule artículos sanitarios esenciales, como la compra de medicamentos. “Esta actitud puede generar escasez de fármacos y de otros productos necesarios para la atención médica”.

Tedros instó a los países a aumentar las pruebas de detención del COVID-19 debido, “hacemos un llamamiento a cada país e individuos para que hagan todo lo posible para detener la transmisión”. Esto viene a colación a lo que antes había afirmado acerca de que si bien el grupo de riesgo son las personas mayores a 60 años, hay casos de niños y jóvenes que han muerto.

En Argentina, el pasado domingo, el presidente Alberto Fernández anunció la suspensión de las clases en todas las escuelas del país. La medida se puso en marcha este lunes 16 y se extenderá hasta el 31 de marzo. También hay dependencias gubernamentales que están atendiendo con guardias mínimas.

Otras Noticias