Este lunes

Urgente: Confirmaron que un embajador argentino tiene coronavirus

Se trata del embajador de Venezuela, Eduardo Porreti. El diplomático, quedó aislado en su casa de Caracas para cumplir con la cuarentena.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 17:02

Este lunes, confirmaron que el embajador argentino en Venezuela, Eduardo Porreti, contrajo coronavirus. Fuentes del Palacio San Martin, confirmaron el dato a Infobae. Según publicó el medio nacional, fue el propio diplomático quien se realizó un hisopado, pese a que no presentaba síntomas, y los análisis de rigor confirmaron el diagnostico.

Tras los estudios médicos, el diplomático, quedó aislado en su casa de Caracas, según las recomendaciones de los profesionales. En Venezuela, los casos de coronavirus confirmados hasta el domingo sumaban 17.

La embajada argentina en Caracas quedó cerrada y todas las oficinas de la administración quedaron en cuarentena. Así lo determinaron las medidas del gobierno local.

Porreti formó parte de los gobiernos de Cristina Kirchner, Mauricio Macri y actualmente Alberto Fernández. El diplomático, agradeció la preocupación por su salud por parte de funcionarios y les agradeció a todos. “Estoy bien, sin síntomas, trabajando aislado en mi domicilio”, señaló.

Según las fuentes, el embajador argentino, no salió de Venezuela en los últimos meses y sospechan que pudo contagiarse el COVID-19, en alguna de sus reuniones. Porreti, mantuvo encuentros con colaboradores, dirigentes políticos o empresarios que pasaron por las oficinas de la Embajada Argentina.

Según los datos oficiales, en Argentina hay 56 casos confirmados del virus que nació en China y luego se expandió rápidamente por Europa y el resto del mundo. La mayor cantidad de contagiados, se encuentran en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (23), seguida por la provincia de Buenos Aires (12), Chaco (7), Córdoba (3), Tierra del Fuego (2), San Luis (1), Santa Fe (1) y Río Negro (1).