Mundo

Alerta mundial: China aseguró que tiene la vacuna contra el coronavirus

El país asiático donde nació la enfermedad, informó que tuvo “éxito el desarrollo de una fórmula para combatir el COVID-19.
martes, 17 de marzo de 2020 · 17:19

Este martes, el Ministerio de Defensa de China aseguró que tienen la vacuna contra el coronavirus. Las autoridades del país donde nació la pandemia, informaron que desarrollaron “con éxito” la medicina para combatir el temible COVID-19 que ya se cobró miles de vidas en todo el mundo.

Ahora, el país asiático, se prepara para producir “a gran escala”, esta vacuna, según comunicó la Academia de Ciencia Militar de ese país. Luego, comenzarían las pruebas en humanos, señalaron las autoridades.

La Defensa China, sostuvo que la medicina fue aprobada para el inicio de los estudios clínicos en humanos. Siempre y cuando, respetando normas internacionales y reglamentaciones nacionales. Y fue la doctora militar, Chen Wei, quien se inyectó esta fórmula para probar su efectividad en humanos, anunciaron.

La doctora, reconocida por sus estudios sobre los virus del SARS y del Ébola, fue la encargada de dirigir el proyecto para desarrollar esta nueva vacuna. El equipo de investigación, demoró un mes en encontrar la fórmula para luchar contra la pandemia, comentaron desde el organismo.  “La vacuna es el arma científicas más poderosa para terminar con el coronavirus”, indicó Chen, ante la cadena china CCTV.

Sobre esta vacuna, la doctora, dijo que “si China es el primer país en inventar un arma así y logramos nuestras patentes, eso demuestra el progreso de nuestra ciencia y la imagen de un país gigante”.

Otras Noticias