MUNDO

Esperanzador: el testimonio de la primera persona vacunada contra el coronavirus

La mujer en cuestión se llama Jennifer Haller y fue una de las voluntarias que recibió esta vacuna experimental.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 09:37

El coronavirus se cobra más y más vidas a medida que pasan las horas, por lo que varios equipos médicos de distintas naciones a lo largo de todo el mundo se encuentran buscando una vacuna para combatir al Covid-19.

Los países que se encuentran más avanzados en esta investigación son China, Israel y Estados Unidos. En la nación norteamericana incluso ya se comenzó a inocular a varios voluntarios con una vacuna experimental desarrollada por científicos del Instituto de Investigación de Kaiser Permanente en Seattle.

La primera voluntaria que fue inoculada decidió hablar con algunos medios de comunicación para expresar su felicidad ante esta gran oportunidad que se le ha presentado en su vida, para poder ayudar a personas de todo el planeta.

La mujer se llama Jennifer Haller y tiene 43 años. La paciente declaró: “Estoy muy orgullosa y agradecida por el privilegio que tengo", además agregó: "Esta es una gran oportunidad para hacer algo".

Haller también aprovechó para contar su situación actual y contar que se sometió a este procedimiento, ya que le preocupan las personas que trabajan por horas y están en constante peligro de contagio. Sobre esto Haller dijo: "Estoy saludable, tengo un salario, una empresa flexible, amigos y familia que me apoyan. Solo estoy preocupada por la gente que trabaja por hora y cuyas vidas serán fuertemente afectadas"

Para brindar más datos sobre esta vacuna, los médicos comentaron que en esta primera fase están tratando de verificar si la misma es segura, alegando que si se consiguen los resultados esperados, la vacuna, llamada “mRNA-1273”, estaría disponible recién en 12 o 18 meses.

Otras Noticias