MUNDO

Pucho viral: aseguran que el humo del cigarro puede transmitir el coronavirus

Varios profesionales a lo largo del mundo alertan que se podría transmitir el virus Covid-19, mediante el humo que exhalan los fumadores.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 09:23

La información llega puntualmente desde Francia, donde se informa que varios médicos de la salud pública de todo el planeta comenzaron a notar que varias personas que se encontraban sanas, contraían la enfermedad luego de haber aspirado el humo del cigarrillo de una persona infectada.

Los profesionales expresan que incluso el cigarrillo electrónico causa un efecto en los pulmones que impide que pueda repeler las infecciones, tanto del fumador activo como el pasivo, incluso en ocasiones el humo puede ser más perjudicial para el entorno del fumador que para él mismo.

Esto se debe a que ante la mínima presencia de nicotina en nuestro cuerpo, a nuestro sistema inmunológico le cuesta mucho más combatir cualquier tipo de falla respiratoria.

Serge Smadja, secretario general de SOS Médecins, un servicio de emergencias médicas de Francia, fue consultado por algunos medios sobre si efectivamente el humo del cigarrillo de una persona infectada con coronavirus puede contagiar a los demás, sobre esto el profesional declaró: “Sí, en efecto, si lo que sale del aparato respiratorio del paciente es lanzado a las vías respiratorias de la persona que está enfrente, existe un riesgo. Es algo que está en el interior del aparato respiratorio de la persona y si se lo transmite de aparato a aparato, me parece en efecto un riesgo”

Otras Noticias