En medio de la pandemia

Una cadena de sismos destruyó buena parte de Croacia

El temblor ocurrió a unos 6 kilómetros de Zagreb, la capital del país, y se sintió en países vecinos. Ya hubo al menos un muerto y más de una decenas de heridos.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 12:16

Mientras el mundo lucha contra la pandemia de coronavirus, Croacia sumó una nueva tragedia con un terremoto que causó una muerte, decenas de heridos y edificios destrozados.

De acuerdo a datos oficiales, hubo una cadena de sismos y el más fuerte tuvo una magnitud de 5,4 y se produjo a solo 10 kilómetros de profundidad con epicentro en la zona de la capital de Croacia, Zagreb, causando importantes daños materiales en su casco histórico.

Las autoridades confirmaron que la mayoría de los heridos no revisten, según el director del hospital infantil de la ciudad, Zarko Rasic, citado por la agencia DPA. Hasta el momento, registraron a un joven fallecido, que fue internado en estado crítico horas antes. Tenía 15 años.

El temblor derribó parcialmente una de las dos torres de la catedral de San Esteban y San Ladislao, el edificio más reconocido de la capital del país.

En medio de la tragedia las autoridades le recordaron a la población que deben tomar los recaudos necesarios para evitar el contagio del coronavirus que afecta al país balcánico.

El terremoto ocurrió después de que Croacia registrara un número récord diario de 78 nuevos contagios por coronavirus, con más de 200 casos en total y un fallecido.

Fuente: Crónica

Más de

Otras Noticias