Luz de esperanza

Conmueve al Papa la historia de una anciana de 95 años que la ganó al coronavirus

Se llama Alma y su caso trajo alegría en medio de los centenares de fallecimientos que se producen a diario. El Pontífice lo dio a conocer en las redes sociales.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 18:42

Mientras a diario se registran cientos de muertes por coronavirus, la historia de una anciana de 95 años que le ganó a la enfermedad, conmovió a todos y hasta el papa Francisco publicó un mensaje de esperanza tras conocer su caso.

La mujer en cuestión se llama Alma Clara Corsini, es italiana. El Sumo Pontífice publicó en su cuenta de Facebook un posteo en el que asegura que “en Italia una abuelita de 95 años es el primer paciente curado de Coronavirus. Alma Clara Corsini vive, ha ganado esta batalla por la vida para darnos esperanzas", junto a una foto que muestra a la protagonista posando con los médicos que la atendieron.

Esta italiana se convirtió en la primera paciente de esa edad que pudo curarse y en la segunda persona nonagenaria que se enfrenta al virus y logra sobrevivir. Alma fue internada el 5 de marzo en el hospital Pavullo y los médicos que la atendieron aseguraron que se recuperó gracias a su buen estado de salud general.

"Eran buenas personas que me cuidaron bien y ahora me mandaron a casa", dijo la mujer a un diario local. La mujer vive en Fanano, en la provincia de Módena, la segunda más golpeada por el virus de Italia, después de Lombardía en donde se concentra la mitad de los contagiados del país.

Mientras tanto, en este país las cifras oficiales dan cuenta de un total de fallecidos que llega a 5.476, con 651 personas fallecidas en las últimas 24 horas, en el marco de un sistema sanitario colapsado.

Otras Noticias