MUNDO

Dolor a distancia: Un argentino murió de coronavirus en Italia

De acuerdo a las primeras informaciones, el hombre trabajaba en un restaurante y no tenía enfermedades previas que pudieran agravar su condición.
martes, 24 de marzo de 2020 · 17:41

Un argentino de 53 años murió en Italia a causa del coronavirus y de esta manera se convirtió en el primer connacional que fallece fuera del país a causa de esta pandemia.

De acuerdo a las informaciones brindadas por las autoridades italianas, el fallecido estaba internado en la Terapia Intensiva del hospital San Paolo de Milán y, según las primeras informaciones, no presentaba patologías previas que pudieran agravar su condición. 

Un dato que preocupa y generó alarma es que la pareja de este hombre no fue sometida a ningún estudio para determinar si padece también el COVID-19.

Las autoridades del gobierno italiano aseguraron que aumentaron 64% la cantidad de camas disponibles en los centros de salud ya que pasaron de 5343 a 8370 en todo el país, aseguró el alto comisionado para la lucha contra el coronavirus Domenico Arcuri. Además cuadruplicaron las camas en neumonología y enfermedades infecciosas.

El funcionario explicó que aun así  necesitan “más material, más camas, más personal: necesitamos una una revolución de nuestro sistema sanitario", planteó.

Mientras tanto, el Gobierno admitió que "es creíble" que la cantidad de personas contagiadas con coronavirus en el país sea de "diez veces más" que los cerca de 60.000 informados de manera oficial, los que hace "verosímil" que haya cerca de 600.000 positivos con Covid-19.

"La relación de que haya un enfermo informado de forma oficial por cada diez no informado es creíble", reconoció el titular de la Protección Civil, Angelo Borrelli.