Aumento

España registró 514 muertes y 6.500 contagios por coronavirus en un día

El total de víctimas por la pandemia en este país europeo asciende a 2.696 fallecidos con casi 40.000 infectados en total.
martes, 24 de marzo de 2020 · 12:32

En solo un día se registraron 514 muertes por coronavirus en España. Este número elevó el total de fallecimientos a 2.696 de acuerdo a lo informado de manera oficial por el ministerio de Sanidad del país europeo.

Este número supera al total de fallecidos que este lunes alcanzó las 462 muertes. En relación a la cantidad total de infectados en España ya roza los 40.000, con 39.673 casos oficialmente diagnosticados, un 19,9 % más en 24 horas.

De este total hay 2.636 pacientes que permanecen en cuidados intensivos y 3.794 contagiados ya se recuperaron totalmente de acuerdo a los informes oficiales.

Ante estos números poco alentadores, las autoridades ya dispusieron la ampliación de la cuarentena que se extenderá hasta después de Semana Santa.

Ante la gran cantidad de fallecidos, las autoridades llegaron a convertir una pista de patinaje sobre hielo en Madrid en una improvisada morgue para almacenar en un lugar aislado los muertos por esta pandemia.

Paralelamente, la ministra de Defensa, Margarita Robles contó que en residencias de adultos mayores encontraron a los ancianos “absolutamente abandonados, cuando no muertos en sus camas".

Desde que comenzó en diciembre del año pasado, esta pandemia ya causó más de 16.000 fallecidos en el mundo. Italia lidera el ranking de fallecimientos, aun por encima de China, el país en donde se descubrió la enfermedad. 

Otras Noticias