Esta semana

En medio del coronavirus, 6 asteroides pasarán cerca de la Tierra

El dato fue confirmado por la Agencia Espacial Estadounidense (NASA)
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 17:06

Desde la Agencia Espacial Estadounidense ( NASA ) informaron que seis asteroides pasarán cerca de nuestro planeta esta semana. Cinco de ellos son pequeños, pero el más grande mide casi 400 metros de ancho, superando el tamaño del Empire State Building de Nueva York.

Más allá de lo sorprendente noticia informada, los especialistas aseguran que esto es muy poco probable que suceda. "Estas rocas pasan lo suficientemente lejos de la Tierra como para no causar daño, pero lo bastante cerca, en términos astronómicos, como para estar alerta", consignó el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra ( CNEOS ) de la NASA.

El próximo meteorito llamado 2020 FB, de 54 metros de ancho, se espera que pase este jueves 26 de marzo, y, ese mismo día, pasará también el mayor, el 2012 XA133, que podría tener un efecto desastroso si llegara a impactar con la Tierra. El 28 de marzo será el turno del FE2, y concluye esta lluvia de asteroides el 2010 GD35 un día después, el 29 de marzo.

Esta noticia se suma en el marco del avance de la pandemia del coronavirus que ya suma 445 mil casos y más de 20 mil muertos en 187 países. Italia, España, China y Estados Unidos son los países que más victimas fatales sufrieron desde el inicio del COVID-19.