Este viernes

Impresionante: se recuperó de coronavirus a los 101 años

Se trata de un hombre de Rimini, Italia que nació durante la pandemia de gripe española y en el 2020 burló al virus que amenaza al mundo entero.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 23:36

Las noticias que llegan desde Italia sobre la pandemia del coronavirus son poco alentadoras. Sin embargo, este viernes un hecho ocurrido en Rimini, Italia despertó la admiración y la esperanza de más de uno.

Un hombre italiano de 101 años se recuperó del COVID-19 y en su ciudad lo festejan y califican como una “esperanza para el futuro”. Gloria Lisi, vicealcaldesa de este distrito italiano fue la encargada de dar la noticia, expresando, “ni siquiera a los 101 años tu futuro está escrito”.

El Sr. P, como fue identificado el anciano, nació durante la pandemia de gripe española y este viernes logró burlar al coronavirus, para volver a su casa después de estar una semana hospitalizado. La funcionaria italiana dijo que el hombre tuvo una recuperación “extraordinaria”

Respecto al coronavirus Covid-19 que mantiene en vilo al mundo, hasta este viernes, a nivel mundial se registraron más de 588.000 infectados, la mayoría en Estados Unidos, con más de 97.000 casos diagnosticados, por encima de los 81.700 reportados en China, el epicentro de la pandemia. Asimismo, más de la mitad de los casos contabilizados actualmente se sitúan en Europa, donde Italia y España son quienes están más comprometidos.

Si bien hubo casos de coronavirus documentados entre personas de todas las edades, las personas mayores son quienes están expuestas a un mayor riesgo en caso de contraer la enfermedad. Es así, que la Organización Mundial de la Salud pidió a las personas que protejan "la sabiduría colectiva" de la sociedad al vigilar a las personas mayores durante la pandemia."Necesitamos trabajar juntos para protegerlas" dijo el director general Tedros Adhanom Ghebreyesus . Y agregó: "Son miembros valiosos y valiosos de nuestras familias y comunidades, pero corren un mayor riesgo de las complicaciones más graves de COVID-19".

Otras Noticias