Rápida detección

Estados Unidos aprobó un test de coronavirus que da resultado en 5 minutos

La prueba rápida y portátil fue fabricada por la farmacéutica Abbott. Estará disponible la semana próxima.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 20:33

Las autoridades norteamericanas autorizaron en las últimas horas un test rápido que servirá para determinar en pocos minutos si una persona tiene el virus COVID 19 causante del temido coronavirus.

La prueba fue fabricada por la farmacéutica Abbott y ofrece resultados en 5 minutos. La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, en sus sigla en inglés) autorizó este test para uso de urgencia.

En su notificación, la FDA explica que la prueba sirve para “detectar el ácido nucleico del ARN (ácido ribonucleico) viral de SARS-CoV-2 en muestras directas nasales, nasofaríngeas y de garganta, así como en hisopos extraídos nasales, nasofaríngeos y de garganta de medios de transporte viral de individuos sospechosos de COVID-19”.

Por su parte, la firma Abbot publicó un comunicado en el que aseguró que el test puede ofrecer resultados positivos en cinco minutos, y negativos en 13. Además agregaron que las pruebas estarán disponibles la próxima semana y se entregarán en los centros de salud que disponga el Estado norteamericano.

Pretenden entregar 50.000 tests diarios al sistema sanitario del país. Asimismo, espera producir en torno a cinco millones de test al mes. Las pruebas son portátiles y pueden practicarse fuera de hospitales.

Hace seis días, la FDA autorizó el uso otra prueba para diagnosticar en aproximadamente 45 minutos COVID-19. Este test fue fabricado por Cepheid y también puede ser usada en el punto de atención.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, EEUU tiene 104.837 casos; seguido de Italia, con 86.498; y China, con 81.996. En tanto que habría al menos 1.581 personas han perdido la vida en el país norteamericano por el coronavirus.

 

 

Otras Noticias