MUNDO

Temor en el mar: cuatro muertos en un crucero que partió de Buenos Aires

Se trata del "Zaandam", que partió el 7 de marzo hacía San Antonio, Chile. Los fallecidos son de Estados Unidos, Inglaterra, Suecia y Holanda. Hay dos casos confirmados con coronavirus.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 12:35

Cuatro pasajeros, provenientes de Estados Unidos, Inglaterra, Suecia y Holanda, murieron por causas desconocidas mientras viajaban en el crucero "Zaandam", embarcación que zarpó el 7 de marzo desde Buenos Aires, con destino a San Antonio, Chile. La nave había modificado su trayecto como parte de las medidas preventivas ante la pandemia de coronavirus.

Además de los dos fallecidos se supo que otros dos turistas padecen coronavirus mientras la nave permanece varada frente a la costa de Panamá. Acerca de esto, el ministro de Asuntos Marítimos y administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Noriel Araúz, explicó a Télam que “a las 11.53 (9.53 de Argentina) recibimos desde la embarcación un pedido para realizar una maniobra barco a barco para intercambio de medicamentos y test de coronavirus con su nave gemela, Rotterdam”.

El "Zaandam", un buque de bandera holandesa, intentó “atracar en varios puertos, pero se encontró con que todos los países sudamericanos fueron cerrando sus fronteras por la pandemia” de coronavirus, explicó el periódico La Prensa de la ciudad de Panamá.Si bien medios locales afirmaban que el navío lleva 800 personas, el ministro Araúz confirmó a Télam que "a bordo hay 1823 personas, 1243 pasajeros y 586 tripulantes".

El crucero pertenece a la empresa de navegación Holland America Line, que confirmó a través de un comunicado que “cuatro pasajeros mayores han muerto en el Zaandam". Además, la compañía añadió: "Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias y estamos haciendo todo lo posible por apoyarlos en estos momentos difíciles”, evitando dar detalles sobre las muertes de sus pasajeros.

Fuente: Cadena 3

Otras Noticias