MUNDO

Coronavirus: a pesar de la epidemia, el COI ratificó la sede de los Olímpicos

En un principio se dijo que era factible cancelar los J.J.O.O, pero que el Comité Olímpico Internacional se iba a tomar tres meses para tomar una decisión final. Finalmente hoy no sólo se ratificó la sede, sino también la fecha.
martes, 3 de marzo de 2020 · 14:11

El Comité Olímpico Internacional se reunió hoy en Lausana (Suiza) y ratificó que esta nueva edición de los Juegos Olímpicos finalmente se realizará en Tokio, del 24 de julio al 9 de agosto de este año, como estaba estipulado desde un principio, a pesar de que la enfermedad que tiene a todos en vilo, esté afectando a muchos países del mundo.

Para hacerlo oficial, el COI publicó un comunicado este martes, en donde expresan que: "El COI continuará siguiendo los consejos de la OMS (Organización Mundial de la Salud), como la principal agencia de las Naciones Unidas en este tema. Continuamos trabajando en estrecha colaboración para abordar los desafíos del coronavirus".

Además, para brindar tranquilidad a todos los atletas que participarán en este torneo de talla mundial, el Comité los invita a la sección “Athlete365” de la página oficial de los J.J.O.O O donde se les brinda toda la información y cuidados contra el coronavirus.

Comentarios

Otras Noticias