MUNDO

Crearon un dispositivo para desinfectar ambientes con coronavirus

El aparato utiliza un sistema desarrollado por la NASA, ayuda a dispersar en oxidantes que resultan letales para el COVID-19. Ya lo distribuyen en Italia, España y China.
martes, 31 de marzo de 2020 · 14:36

Una firma italiana creo un dispositivo que ayuda a dispersar en el aire una sustancia que desinfecta ambientes y superficies que tienen coronavirus. Aseguran que tiene una eficacias del 99% y ya se distribuye en España, Italia y China, 3 de los países con mayor cantidad de casos.

Los expertos aseguran que la máquina distribuye en el ambiente una serie de oxidantes que terminan con el COVID-19 y no le producen daño alguno a personas o animales. Esto permite tener limpios los ambientes, sin tener que sacar a la gente de las habitaciones y será de gran utilidad en hospitales.

Este aparato usa tecnología de la NASA propaga una densa red de moléculas ROS (reactive oxygen species - especies reactivas de oxígeno) que, gracias a la acción de la luz y la humedad en el aire, activa la descomposición de sustancias nocivas orgánicas e inorgánicas, preservando solo moléculas de oxígeno e hidrógeno.

"Un fenómeno absolutamente natural, similar a lo que ocurre durante una tormenta, que trae oxidación catalizada hidratada avanzada para el trabajo y el hogar. Los oxidantes producidos por el sistema Ahmpp también son mortales para el coronavirus, pero no dañan a las personas ni a las mascotas, ya que no son tóxicos", explicaron desde la compañía Idrobase Group.

El precio de la máquina es de 4.245 euros (299.788,92 pesos) y se puede encontrar en su página web.

Fuente: Crónica