MUNDO

¿Una vacuna contra el “Coronavirus”?

Se dice que Estados Unidos estaría desarrollando un posible tratamiento y que en China quieren empezar a hacer pruebas en seres humanos en el mes de abril.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 09:16

El virus que tiene en vilo a gran parte de la población aún no tiene cura, por lo que uno de los interrogantes más grandes que se originan entre la gente es ¿se está desarrollando una vacuna para esta enfermedad?

La verdad es que por el momento la información que existe es que, en Estados Unidos, se está desarrollando un tratamiento para combatir el virus COVID-19, el cual podría estar disponible para los pacientes a principios del 202. Esto fue confirmado por Mike Pence, el vicepresidente del país norteamericano. Este proceso consistiría en el uso de la droga “remdesivir de Gilead”.

Se dice que también se podría crear otra opción que implicaría el uso de anticuerpos monoclonales que combatirían la infección. Cabe recordar que este tratamiento fue exitoso al combatir el Ébola.

Además, en China, quieren comenzar, en el mes de abril, a testear en seres humano algunas vacunas creadas para hacerle el frente al “nuevo Coronavirus”. El viceministro de Ciencia y Tecnología, Xu Nanping habló en los medios de su país y declaró que investigadores de todo el mundo se encuentran trabajando para desarrollar tratamientos y vacunas que permitan repeler este brote, surgido en diciembre en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, que ya se cobró más de 92.000 vidas en todo el mundo.

Finalmente el director general de la OMS (Organización Mundial de la Salud),  Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que el desarrollo de vacunas “podría tardar entre 12 y 18 meses”.

Otras Noticias