China

Se derrumbó un hotel en el que se recuperaban enfermos con coronavirus

Era un edificio de 5 plantas en el que estaban 70 personas que padecen la enfermedad, tras el derrumbe lograron encontrar solo a 38 personas.
sábado, 7 de marzo de 2020 · 20:22

En medio de las angustiosas horas que vive China por la epidemia de coronavirus, este sábado se conoció la noticia del derrumbe de un hotel de cinco plantas en el que estaban alojadas 70 personas que se recuperan del coronavirus.

La caída del edificio se produjo en la ciudad china de Quanzhou, provincia de Fujian, en el este del país.

En el Hotel Xinjia, barrio de Licheng, había unos 70 pacientes, cuando se hundió. Más de 700 socorristas fueron enviados al lugar, incluido personal del Ministerio de Gestión de Emergencias de China que investiga ya las causas del incidente.

Hasta el momento lograron rescatar a 38 personas, según informó la agencia de noticias oficial, Xinhua, citando fuentes oficiales locales.

Este edificio fue utilizado por las autoridades sanitarias para alojar allí a las personas que viajaban de otras provincias y debían cumplir cuarentena como parte de las políticas llevadas a cabo para prevenir el contagio de coronavirus.

Al riesgo de nuevos derrumbes se suma el posible contagio. Por esto se dispuso que los socorristas trabajen protegidos con mascarillas además de las cuerdas y arneses necesarios para sacar a las personas atrapadas de los escombros.

"Cuando se hundió, escuché sonidos fuertes y sentí un temblor de tierra", relató un vecino que vive en las inmediaciones.