Por temor al coronavirus

Francisco dio la misa y el Angelus a través de Internet

La ceremonia fue transmitida en vivo y en directo por streaming para evitar las concentraciones masivas de fieles en medio de la epidemia que en Italia se está tornando incontrolable.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 11:07

En un hecho casi sin precedentes el papa Francisco ofició la misa del Angelus y la transmitió por internet. La medida se realizó como una forma de evitar la concentración masiva de personas ante el posible contagio del temido coronavirus.

La ceremonia se difundió además por medio de una pantalla instalada sobre la plaza San Pedro, en las imágenes se ve al Sumo Pontífice oficiar la misa en la Biblioteca del Palacio Apostólico y no en la Plaza, desde la ventana, como acostumbra a hacer.

Además la misa fue transmitida en directo en streaming desde el Vaticano y fue distribuida por Vatican Media a los medios que lo soliciten, para permitir la participación de los fieles.

En esta misa que corresponde al segundo domingo de Cuaresma, el Papa explicó: "Para cumplir con las disposiciones de prevención de modo de evitar las pequeñas multitudes de personas que pueden favorecer la transmisión del virus".

En su homilía el cura argentino aseguró que el evangelio "nos presenta la narración de la Transfiguración de Jesús. El Señor, toma consigo a Pedro, Santiago y Juan y sube a un alto monte, símbolo de la cercanía a Dios, para abrirlos a una comprensión más completa del misterio de su persona, que deberá sufrir, morir y luego resucitar”.

Las autoridades del Vaticano adelantaron que la Audiencia General del miércoles 11 de marzo seguirá la misma modalidad que la del Ángelus.

Fuente: Crónica

 

Otras Noticias