Mundo

¿Te dejarías contagiar Coronavirus por 4.500 dólares?: Buscan voluntarios

Un laboratorio británico, infectará con la enfermedad a un grupo de personas, en busca del desarrollo de una vacuna para combatirla.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 18:18

La carrera de los laboratorios por encontrar la cura para el Coronavirus llegó a puntos extremos. Ciudadanos británicos, cobrarán 3.500 libras o 4.590 dólares por infectarse voluntariamente de la enfermedad.

Los voluntarios, serán parte del proceso de investigación para encontrar una vacuna contra el virus mortal que ya ese cobró más 3.800 vidas en todo el mundo. Hay más 110 mil contagios a nivel global y día a dial la cifra parece ir en aumento.

Los elegidos para llevar adelante este proceso, serán infectados con cepas 0C43 y 229E del virus, que son menos graves que el temido Covid-19. Los especialistas, buscan un antibiótico capaz de combatir estas cepas y también al Covid-19.

Para encontrar la cura contra el Coronavirus, se han invertido más de 2 mil millones de dólares. Los laboratorios, esperan que la vacuna esté disponible para el invierno del 2021 para proteger a las personas más vulnerables al contagio.

La investigación se realizará por parte de Hvivo, la compañía propietaria del laboratorio en el Centro de Innovación Queen Mary BioEmpresas en Whitechapel en el este de Londres.

En cuanto al procedimiento, los expertos de la Universidad Queen Mary de Londres, detallaron que los voluntarios quedarán en cuarentena durante 14 días y experimentarán síntomas de la tos o el resfrío, similares al del Covid-19.

Los interesados en ser contagiados por el virus, serán sometidos a un exhaustivo cuestionario sobre su historial médico y a varios análisis. Los investigadores, quieren asegurarse que no tengan anticuerpos contra el coronavirus.

En Reino Unido, confirmaron 273 casos positivos de la enfermedad, 67, fueron diagnosticados el último fin de semana. Por su parte, el gobierno británico, anunció que destinará más de 46 millones de libras para acelerar la investigación de la vacuna.

Otras Noticias