MUNDO

Video estremecedor: queman cadáveres con coronavirus en las calles de Ecuador

Sobre todo, la ciudad más afectada es Guayaquil.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 14:08

En Ecuador, más precisamente en Guayaquil, se está viviendo una estremecedora situación. Debido a la falta de atención por parte de las autoridades del gobierno de aquel país, los ciudadanos decidieron quemar los cadáveres de aquellas personas que fallecieron a raíz del coronavirus, debido a que nadie se acerca para retirarlos.

Como resultado de este hecho, múltiples cuerpos calcinados permanecen por días o semanas, tirados en la misma vía pública. Acerca de este tema, se han difundido varios videos en las redes sociales, que demuestran esta macabra situación. Sin embargo, esta problemática no sólo se ve en las calles. sino que hay múltiples familias que deben convivir con un cadáver en sus viviendas, debido a que nadie los retira.

Una de las grabaciones que más repercusión tuvo, fue el relato protagonizado por una mujer llamada Gabriela Orellana. Esta ecuatoriana le pide desesperadamente a las autoridades que por favor la ayuden a retirar el cadáver de su esposo, que se encuentra en la misma habitación que ella y sus hijos.

En este video Gabriela dice lo siguiente: “Pido a las autoridades que me ayuden con el levantamiento del cadáver de mi esposo, él está ahí y nadie se mueve. Señor presidente ¿dónde está? Me dijeron que tenía que esperar, que estaba todo colapsado. Pido que me ayuden, que mi esposo pueda tener una atención digna, que no me lo dejen aquí, que levanten el cadáver. No sé hasta cuando tengo que esperar”.