MUNDO

Al infinito y más allá: la NASA te permite viajar virtualmente al espacio

A esta posibilidad la brinda en su página web.
viernes, 10 de abril de 2020 · 14:50

Uno de los problemas más grandes que sufren aquellas personas que están cumpliendo el aislamiento social, es el profundo aburrimiento. A raíz de esto, la agencia espacial estadounidense presentó "NASA at home" o "NASA en casa" una página web repleta de actividades realmente entretenidas para poder entretenerse en esta cuarentena.

En este sitio web se puede ver una colección de videos, escuchar distintos podcasts, obtener libros electrónicos y, sin dudas lo más llamativo, recorridos de realidad virtual y aumentada. En estas recorridas se puede visitar al telescopio espacial Hubble y a la estación espacial internacional.

Además, la agencia espacial estadounidense ha presentado una aplicación que te pone en el asiento de un piloto de un avión de la NASA. Acerca de este tema Bettina Inclán, administradora asociada de la oficina de comunicaciones de esta entidad, mencionó lo siguiente: “Sabemos que las personas en todas partes, especialmente los estudiantes, están buscando formas de salir de la casa sin salir del aislamiento".

Finalmente, Inclán comentó: "La agencia tiene una manera de mirar al cielo y verse a sí misma en el espacio, con los pies plantados de forma segura en la tierra, pero nuestra imaginación es libre de explorar adonde quiera que vayamos. Hemos puesto esa información al alcance de todos y esperamos que se tomen unos minutos para explorar la NASA en casa”.

Más de

Otras Noticias