MUNDO

Impactante: falleció un bebé de 23 días por coronavirus

El triste hecho sucedió en Filipinas.
viernes, 10 de abril de 2020 · 08:58

Un trágico hecho sucedió en la ciudad de Lipa, en Filipinas. Un bebé de apneas 23 días de vida, falleció a raíz del virus COVID-19. Esta noticia fue confirmada por Eric Africa, el alcalde de esta ciudad. La pequeña criatura murió el pasado domingo 5 de abril, pero el resultado de su test se conoció cuatro días más tarde.

Sin dudas este tipo de casos impactan a más de uno, pero lamentablemente esta no es la primera vez que sucede algo similar. El pasado día miércoles 8 de abril en Brasil, falleció un bebe apenas cuatro días después de haber nacido. En Bolivia, el pasado jueves 9 de abril murió un bebé de 5 meses, luego de esta internado una semana. 

En Filipinas, según el boletín diario realizado por el Departamento de Salud, hasta la madrugada de este día viernes 10 de abril, esta Nación ubicada en el sur del continente asiático posee, 4.076 casos confirmados de coronavirus, de los cuales han muerto 203 y se han recuperado 124.

En este país se está trabajando para poder aumentar su capacidad de realizar pruebas de diagnóstico, ya que esta pandemia global esta afectando de manera muy veloz en su territorio. En relación a este tema, Filipinas Ha recibido cientos de miles de kits de diagnóstico donados China, Corea del Sur y Brunei.