MUNDO

Más cadáveres que ataúdes: comenzaron a sepultar muertos por coronavirus en fosas comunes

El macabro hecho se produjo en New York, Estados Unidos.
viernes, 10 de abril de 2020 · 11:14

Una macabra situación se vive actualmente en la ciudad de New York en Estados Unidos. A raíz de la impresionante cantidad de fallecimientos diarios debido al coronavirus, las autoridades de esta ciudad tomaron la decisión de comenzar a enterrar algunos cadáveres en fosas comunes.

Las estadísticas que publicó la Universidad John Hopkins, mencionan que, solamente en New York se han confirmado más de 161.000 casos de coronavirus, de los cuales han muerto más de 7.000. A raíz de esta gran cantidad de muertes que se producen, no todos pueden ser sepultados en cementerios.

En las últimas horas se comenzaron a difundir por las redes sociales unas imágenes grabadas por un dron, en donde se puede ver a varios trabajadores vestidos completamente de blanco, subiendo y bajando de una fosa en la cual se han colocado cientos de ataúdes que posteriormente serían cubiertos por tierra.

Se supo que el lugar que se puede apreciar en las imágenes, es una isla que se encuentra en la costa este del distrito de "El Bronx". En esta zona, desde hace más de 150 años años se entierran los cuerpos de personas sin familia o que nadie pudo pagar por su funeral. 

Acerca de esto, un portavoz del Departamento de Corrección que se encarga de supervisar estos entierros, mencionó que al día se colocan unas dos docenas de cadáveres en las fosas en cuestión. Finalmente, el alcalde de New York, Bill de Blasio informó que posiblemente sea necesario comenzar a realizar entierros temporales, hasta que pase esta pandemia. Se menciona que estos procedimientos podrían realizarse de manera temporal en parques, debido a que los cementerios y morgues ya no dan a basto.

Otras Noticias