ESTE DOMINGO

El premier Británico Boris Johnson fue dado de alta de su internación por coronavirus

Fuentes del gobierno británico aseguraron que se retirará a su casa para seguir con su recuperación pero no regresará de inmediato al trabajo. “Les debo la vida”, dijo el primer ministro inglés al personal sanitario que lo atendió.
domingo, 12 de abril de 2020 · 10:55

El primer ministro de Inglaterra Boris Johnson pasó tres días en terapia intensiva en la semana en la que estuvo internado al haber sido atendido por tener el virus Covid-19. 

El portavoz de su gobierno aseguró que pasará sus días en una casa en las afueras de Londres “El primer ministro ha sido dado de alta del hospital para continuar su recuperación, en Chequers”. Además destacó que “Por consejo de su equipo médico, el primer ministro no volverá a trabajar inmediatamente”.

El titular del gobierno Británico, de 55 años, en las últimas horas había enviado un mensaje de profundo agradecimiento al personal que lo atendió por su enfermedad asegurando que "le salvaron la vida".

En su país, la pandemia del Covid-19 ya se cobró 9.875 muertos mientras que Johnson contrajo el virus a mediados del mes de marzo según se pudo saber. Fue el primer funcionario importante de una gran potencia en enfermarse por el virus, según se supo recibió un tratamiento intensivo a base de oxígeno sin necesitar que se le coloque un respirador artificial.

Los medios locales publicaron que Boris Johnson está aislado de su pareja de 33 años con quien esperan un bebé por lo que la mujer le envió en los últimos días información y fotos de la última ecografía que se hizo. Durante su ausencia quedó a cargo del gobierno británico el jefe diplomático Dominic Raab que solo se limitó a ejecutar instrucciones dejadas por su jefe.

 

Fuente Infobae