MUNDO

¿Comienza un segundo capítulo?: China casi triplica su número de contagios diarios

El país asiático comenzó a sufrir muchos casos importados.
lunes, 13 de abril de 2020 · 09:58

China, el país donde se originó esta pandemia que está golpeando a todo el planeta, podría estar sufriendo una segunda ola de contagios. La Nación asiática está comenzando a ser víctima de muchos casos importados, que en su mayoría provienen de su vecino país, Rusia.

Las autoridades de aquel país informaron que la cifra de casos confirmados durante el pasado día domingo 12 de abril, fue de 108, superando por más del doble al número perteneciente al pasado sábado 11 de abril, cuando hubo 46 nuevos contagios. Se comunicó que de estos 108 casos, 98 provienen del extranjero.

La ciudad más afectada fue sin dudas Shanghái con 52 casos, 51 de los cuales llegaron desde Rusia. Los infectados son en su mayoría chinos que viven en la Nación presidida por Vladímir Putin, que volaron a su país de origen desde Moscú hasta Vladivostok, para posteriormente cruzar la frontera por tierra a través del paso de Suifenhe.

Debido a esta problemática, se decidió cerrar el cierre fronterizo con Rusia, además de establecer un periodo de aislamiento social en la ciudad de Suifenhe, lugar donde viven más de 70.000 personas. Además, según el canal de televisión CCTV, el pasado días sábado 11 de abril, se puso en funcionamiento un hospital provisional para cubrir las necesidades sanitarias de esta ciudad, el cual cuenta con unas 600 camas.

 

Más de