ESTE LUNES

Evo Morales acusó a los Estados Unidos de haber originado el coronavirus

El ex presidente de Bolivia indicó que el país norteamericano desea suprimir a la cantidad de adultos mayores en el mundo por considerarlos innecesarios en la población mundial.
lunes, 13 de abril de 2020 · 19:03

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló este lunes a Estados Unidos y otras corporaciones “transnacionales” como los creadores del coronavirus en una entrevista radial en Radio con Vos. El boliviano acusó al país norteamericano de estar tras una operación para suprimir a la población “innecesaria” del mundo.

El ex mandatario boliviano, afirmó que China ganó la Tercera Guerra mundial contra sus principales oponentes, sin disparar ni un arma en una entrevista con el periodista Ernesto Tenembaum. Morales indicó que el régimen chino “salió triunfante en esta guerra biológica”.

Al ser consultado sobre los motivos de desatar la pandemia en el mundo, el ex jefe de Estado dijo que se deberá deberá investigar y que dichas pesquisas llevarán años, pero que finalmente saldrán a la luz. El ex mandatario boliviano hizo mención a supuestas “operaciones" para luego hablar de “guerras biológicas” en la que el planeta está inmerso. "Pero yo escuché varios debates a nivel internacional, especialmente en manos de transnacionales. En la política del nuevo orden mundial es importante, dicen ellos, una planificación para la reducción de la población innecesaria. ¿Y cuál es la población innecesaria? Los abuelos, las personas de la tercera edad, los viejitos...”.

Morales afirmó que para el capitalismo y para los estados, los adultos mayores, son una carga por ser discapacitados. El boliviano aseguró que Estados Unidos y las transnacionales intentan reducir a la población innecesaria para ellos. Morales señaló que se trata de una guerra biológica y económica de las potencias a las familias más pobres “que por mala alimentacipón fácilmente son atacados por esta pandemia”

Además, el ex presidente de Bolivia opinó que Estados Unidos ya no es una potencia mundial porque tuvo que pedir ayuda a Rusia, China por todos sus contagiados y muertos por el virus. Todos ahora rumbo a China a comprar accesorios, insumos, equipos de bioseguridad” sentenció el boliviano.

Morales pidió un cambio de conciencia y actitud en políticas de salud pública después de que el mundo supere el coronavirus. “Post coronavirus se va a debatir profundamente. El mundo tiende a cambiar y todos vamos a cambiar. Y sobre todo priorizar tema de salud. La vida no puede ser una mercancía. En países donde está totalmente privatizada la salud como Estados Unidos con más contagiados, con más muertos por día y con más muertos en todo el mundo” concluyó el jefe de Estado.