MUNDO

¿Encontrarán la cura?: una vacuna desarrollada en China comenzará su segunda fase

En su primera etapa, se inoculó a 108 voluntarios y todos se encuentran en buen estado de salud.
martes, 14 de abril de 2020 · 12:51

En China se trabaja incesantemente en la búsqueda de una vacuna que pueda combatir o prevenir el contagio de coronavirus. En relación con este tema, recientemente, las autoridades sanitarias de aquel país aprobaron el inicio de ensayos clínicos de tres posibles vacunas contra el virus COVID-19.

Una de ellas, que fue la primera en recibir la autorización para sus ensayos clínicos, comenzó a testear en seres humanos en el pasado mes de marzo. Esta vacuna, que se basa en vectores de adenovirus, esta siendo desarrollada por un equipo de investigación dirigido por la profesional de la Academia de Ingeniería China e investigadora del Instituto de Medicina Militar, Chen Wei.

Según lo que informa la Organización Mundial de la Salud, esta es la primera vacuna en el mundo que comenzará a atravesar su etapa número dos. En esta nueva fase se eliminará el limite de edad que se impuso para la primera, con el objetivo de poder probar esta vacuna en personas mayores de 60 años.

Se informó que 108 voluntarios formaron parte de dicha primera fase de pruebas, realizada el pasado viernes 27 de marzo. Todas estas personas han finalizado satisfactoriamente la observación médica centralizada y se encuentran en muy buenas condiciones. En este segundo paso, se buscará reclutar a más de 500 voluntarios. Hasta la tarde del pasado lunes 13 de abril, ya habían sido inoculados 273 de ellos.

Más de

Otras Noticias