MUNDO

Para reducir el contacto: en Estados Unidos comenzaron a realizar tests con saliva

Con este método se busca preservar la salud del personal sanitario.
martes, 14 de abril de 2020 · 08:04

El gobierno de los Estados Unidos autorizó a algunos investigadores de la Universidad de Rutgers, para poder comenzar a realizar los primeros test de saliva para poder detectar el coronavirus. Estas nuevas pruebas tienen la finalidad de, además de arrojar los resultados en un menor tiempo, reducir el riesgo de infección del personal médico.

Esto se debe a que actualmente, en la mayoría de países, el test convencional para poder detectar el virus COVID-19, obliga al médico, enfermero, etc. a extraer una muestra de la nariz o de la garganta del paciente sospechoso, por lo que están en constante contacto con las zonas más comprometidas del cuerpo de los pacientes.

Inclusive, muchos hospitales le solicitan a su personal que luego de estar cerca de algún posible infectado, tiren a la basura sus guantes y mascarillas, lo que genera un gran problema ya que en todo el mundo existe una gran escasez de estos insumos médicos.

Con esta nueva forma de testear, los pacientes reciben un pequeño tubo de plástico en el que deben escupir varias veces. Pósteriormente, ese tubo es entregado al profesional que esté presente para su procesamiento en el laboratorio correponsdiente.

Hasta el momento, estos investigadores han probado este método tomando muestras de saliva e hisopos a unos 60 personas. En todos los casos, los resultados del hisopado y de este nuevo método, fueron exactamente los mismos. Se mencionó que, actualmente, el laboratorio que posee esta universidad, tiene la capacidad de realizar unas 10.000 pruebas al día.

Más de