MUNDO

Grandeza: abuela murió de coronavirus por dejarle su respirador a los más jóvenes

La anciana de 90 años le dijo a los médicos que "ya había tenido una buena vida”.
jueves, 2 de abril de 2020 · 13:47

Un gran gesto de grandeza se dió en un Hospital de Bélgica. Una mujer de 90 años fue internada el pasado viernes 20 de marzo, luego de padecer dificultades para respirar y falta de apetito. Apenas ingresó al establecimiento médico, las autoridades del mismo decidieron realizarle una prueba para detectar si padecía coronavirus. Tristemente la prueba arrojó un resultado positivo, por lo que de inmediato fue aislada de los demás pacientes y de su hija, que desde ese momento no pudo volver a verla.

Luego de que su estado se complicara, los médicos trataron de colocarle a la mujer, un respirados artificial para poder ayudarla. Sin embargo, la abuela se negó rotundamente a que utilizaran este artefacto en ella y la razón que dió dejó a todo el personal sanitario impactado y conmovido.

La anciana, llamada Suzanne Hoylaerts, le manifestó a los profesionales que no quería utilizar un respirador artificial, para que lo guarden para los pacientes más jóvenes, debido a que ella ya tuvo una buena vida. Sin dudas este fue una decisión admirable por parte de esta mujer que, lamtablemente, falleció el pasado 22 de marzo.

Bélgica es el undécimo país más afectado el virus COVID-19. En esta Nación europea, el coronavirus ya ha afectado a unas 15.348 personas, dejando un saldo 1.011 y unos 2.495 pacientes que lograron recuperarse de esta peligrosa enfermedad que esta afectando a todo el mundo.