MUNDO

En contra de Maduro: intentaron un levantamiento militar en Venezuela

Esto fue perpetrado por funcionario de la Guardia Nacional.
martes, 21 de abril de 2020 · 10:49

En Venezuela, un grupo de funcionarios activos y retirados de la Guardia Nacional trataron de realizar un levantamiento militar en contra del presidente Nicolás Maduro. Se conoció que varios de los integrantes de este intento de golpe de Estado, también participaron del levantamiento contra Maduro del 30 de abril de 2019.

Este grupo trató de adueñarse del parque de armas del destacamento 441 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicado en Puerta Morocha, kilómetro 33 de la carretera Panamericana, en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda. Sin embargo, fueron detenido por los distintos organismos de inteligencia del gobierno de Venezuela.

El jefe de este asalto fue  el capitán Dimas Omar Murillo Rubio, comandante de la Primera Compañía del Destacamento 441, comando de Zona 44 ubicada en Puerta Morocha. Según los informes de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM), este grupo de rebeldes tenía en mente, luego de asaltar el parque, trasladarse con estas armas hasta el Centro de Procesados Militares de Ramo Verde.

Su objetivo era tomar esta cárcel militar y liberar a todas las personas que fueron detenidas acusadas de traicionar a la patria y de instigar a la rebelión, para que se sumen a esta intento de golpe de Estado. Por el momento, ninguna autoridad del gobierno venezolano se ha pronunciado acerca de este hecho.

Fuente: Infobae.