MUNDO

Fin del mito: la OMS asegura que el coronavirus no se originó en un laboratorio

En las últimas semanas esta teoría había tomado relevancia sobre todo en las redes sociales.
martes, 21 de abril de 2020 · 12:41

La Organización Mundial de la Salud (OMS) desmintió una teoría planteada en un documental llamado "The Origin of Wuhan coronavirus", realizado por un periodista estadounidense. En este contenido audiovisual se ponía en duda el origen del coronavirus mencionado por las autoridades sanitarias.

Fadela Chaib, una de las portavoces de la OMS declaró que toda la evidencia que se tiene acerca de este virus, sugiere que tuvo un origen animal y que no sufrió manipulaciones genéticas en absoluto. "Muchos investigadores han podido analizar las características genéticas del virus y no han encontrado indicaciones que apoyen la idea de que el virus se haya construido en un laboratorio", mencionó.

Adenás, Chaib aprovechó para criticar a quienes desinforman a la población, en este momento en el que el planeta se encuentra sufriendo una grave pandemia global, por el coronavirus. "No solo luchamos cada día contra la pandemia, sino también contra la infodemia", sentenció.

Sin embargo, esta autoridad mencionó que todavía hay muchos expertos trabajando para poder descubrir el origen de este virus, mencionando que todavía se desconoce la fuente inicial, pero que todo apunta a que tiene un origen animal y que no fue manipulado ni construido en un laboratorio o en algún otro lugar. "Esta es la posición de la OMS como una organización que se basa en la ciencia", expresó.

Más de

Otras Noticias