MUNDO

No más inmigrantes: Trump suspenderá el ingreso de extranjeros a Estados Unidos

Así lo confirmó el mandatario en su cuenta de Twitter.
martes, 21 de abril de 2020 · 08:36

Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos, anunció en su cuenta de Twitter el pasado lunes 20 de abril, que firmará un decreto que suspenda de manera temporal la inmigración a aquel país. El mandatario expresó que esta medida tiene como objetivo "proteger los trabajos de nuestros grandes ciudadanos estadounidenses".

Desde el pasado sábado 18 de marzo ya se había comenzado a negar la entrada al país a solicitantes de asilo, ya que existe una norma que le permite al gobierno prohibirle la entrada a personas que provengan de otros país, si el director de Salud Pública de los Estados Unidos considera que hay peligro de que se introduzca al país una enfermedad contagiosa.

Cabe destacar que este país norteamericano es, con mucha diferencia, la Nación más afectada actualmente por esta pandemia global. En EEUU existen 787.901 casos confirmados de coronavirus, de los cuales han fallecido 42.364 y han logrado recuperarse 72.858.

Este fue el mensaje en cuestión:

"A la luz del ataque del enemigo invisible, así como la necesidad de proteger los trabajos de nuestros GRANDES ciudadanos estadounidenses, ¡firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a los Estados Unidos!"

 

Otras Noticias