MUNDO

¿Comienza un segundo capítulo?: en EEUU se espera una ola de contagios peor que la anterior

Esto estaría relacionada con el comienzo de la temporada de gripes en el país.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 08:05

Los profesionales de Estados Unidos, esperan una nueva ola de contagios en su país, que podría llegar a ser aún peor que la primera. Esto estaría relacionado con el comienzo de la temporada de gripes en la Nación norteamericana. Esto fue confirmado por una autoridad del sistema de salud estadounidense.

El director de los Centros Estadounidenses para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC), Robert Redfield, le advirtió a todos los estadounidenses que en los próximos meses podría empeorar la situación de Estados Unidos respecto al coronavirus.“Hay una posibilidad de que el asalto del virus en nuestro país, el próximo invierno, sea de hecho más difícil que el que acabamos de atravesar", mencionó.

Redfield expresa que sufrirán la epidemia de la gripe y la epidemia del coronavirus al mismo tiempo, por lo que invitó a la gente a estar preparada y sobre todo a vacunarse en contra de la gripe. Posteriormente, el profesional confirmó que si ambas enfermedades hubieran llegado a su pico de contagios al mismo tiempo, “podría haber sido muy, muy, muy difícil que los sistemas sanitarios le hicieran frente".

Finalmente, el director de CDC, remarcó nuevamente la importancia de la vacunación en contra de la gripe, sobre todo para aliviar un poco al sistema de salud de aquel país. "Si las personas se vacunan, esto puede permitir que haya una cama de hospital disponible para tu madre o abuela que pueda infectarse con coronavirus”, sentenció.

Otras Noticias