París

Inesperado descubrimiento: ¿La nicotina puede frenar al coronavirus?

Científicos franceses, investigan si la sustancia influye de manera preventiva ante el virus del Covid-19. Realizarán ensayos en pacientes internados.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 20:57

Este miércoles, científicos franceses, comenzaron a investigar los posibles efectos de la nicotina para prevenir el coronavirus. Según las estadísticas sanitarias, en en un hospital de Paris, constataron que la mayoría de los afectados eran no fumadores.

Cabe recordar que hasta el momento, Francia,  llegó a los 21.340 fallecimientos desde el 1 de marzo, con un promedio que ronda los 500 decesos por día.

Luego de comprobar que el porcentaje de personas infectadas son no fumadores, los investigadores, comenzaron estudios para conocer si la nicotina tiene efectos preventivos contra el Covid-19.  

El doctor francés ZAHIR AMOURA, confirmó que "solo hay un 5% de fumadores, lo que es muy bajo”

Por su parte, el Ministerio de Salud definió como “interesante”, el estudio que realizará el equipo de medicina interna del hospital de la Pitié Salpétrière de París, según informó la agencia de noticias EFE. En ese nosocomio, de 480 pacientes con coronavirus testeados, la proporción de fumadores contagiados era muy baja.

“Tenemos un 80% menos de fumadores en los pacientes con Covid-19 que en la población general del mismo sexo y edad", indicó Amoura. Citado por la agencia española, el médico neurobiólogo especialista en receptores nicotínicos e integrante del equipo de investigación, planteó la posibilidad de que la nicotina pueda frenar el avance del virus al evitar que penetre en las células.

Ahora, los investigadores, harán un ensayo para analizar el comportamiento de la sustancia frente al Covid-19. Los médicos, usarán parches de nicotina con dosis diferentes en el personal sanitario de manera preventiva, a pacientes hospitalizados para ver si los síntomas disminuyen, y a pacientes en terapia intensiva. De esta manera, buscan detectar si la inflamación se reduce.

Al respecto, el ministro de Salud, Olivier Véran, señaló en el Senado que se trata de un estudio "interesante", pero pidió precaución, y pidió a los ciudadanos que no se automediquen ni consuman nicotina.

Por su parte, el director general de Sanidad, Jérôme Salomon, informó que en el país europeo, 29.741 personas siguen hospitalizadas, pero que el saldo entre las admisiones y las altas se mantiene negativo, al igual que el balance en las unidades de terapia intensiva.

Otras Noticias