ESTADOS UNIDOS

Nueva York podría superar los 2.5 millones casos de coronavirus

El dato alarmó a las autoridades, ya que actualmente el mundo entero supera ligeramente esa cifra.
jueves, 23 de abril de 2020 · 22:52

Este jueves, un estudio encendió las alarmas de las autoridades en Nueva York, ya que según los resultados, los casos positivos de coronavirus podrían superar los 2,5 millones, es decir, diez veces más del recuento oficial actual. El informe, fue solicitado por el gobernador, Andrew Cuomo, para conocer las proyecciones de la enfermedad en el estado más afectado por la pandemia en Estados Unidos.  

En dicho análisis se testeó a 3.000 residentes de 40 localidades del estado y más del 13% dio positivo. En ese contexto, la ciudad de Nueva York registró el mayor índice de casos con 21,2%. Estos datos preocuparon al gobernador, quien desde hace tiempo, viene pidiendo una mayor cantidad de recursos y, sobre todo, un mayor número de testeos diarios para tener un panorama real de la situación que está atravesando el estado. 

En concreto, serían unas 2.7 millones de personas. Para poner en contexto, según el conteo que realiza la Universidad John Hopkins, todavía el mundo entero no llega a esa cantidad de casos, ya que actualmente la cifra exacta es de 2.682.225 personas contagiadas.

Los datos fueron elaborados a partir de análisis realizados a 3 mil personas a lo largo de dos días en 40 localidades de los 19 condados del estado. De allí surge que el 15,9% de los hombres analizados tenían anticuerpos y por lo tanto habían contraído la enfermedad en algún momento. En cuanto a las mujeres, era el 12%.

Según la información de la encuesta, la ciudad de Nueva York fue la que registró la mayor tasa de pruebas positivas, con un 21,2%. Le siguieron los condados de Westchester y Rockland con un 11,7%, y Long Island, con un 16,7% de casos positivos; el resto del estado reportó un 3,6%. De confirmarse el balance de contagios reportado en el estudio, la cifra sería diez veces mayor a la del recuento oficial: el estado de Nueva York tiene hasta el momento más de 257 mil casos confirmados de coronavirus.

Por último, el estudio confirmó que los latinoamericanos, con un 22,5%, son los más afectados, seguidos de los afroamericanos (22,1%) y los asiáticos (11,7%). Los caucásicos, con un 9,1% son, hasta el momento, el segmento poblacional que menos ha sufrido la enfermedad.