CORONAVIRUS

¿Trump encontró la cura?: el mandatario realizó una extraña propuesta a los científicos

El presidente de los Estados Unidos realizó dos recomendaciones basadas en el desinfectante y la luz ultravioleta.
viernes, 24 de abril de 2020 · 08:27

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, realizó una extraña recomendación a aquellos profesionales encargados de buscar una vacuna, que pueda acabar con el virus COVID-19 de una buena vez. Esta propuesta está relacionada con el desinfectante y la luz ultravioleta.

Al mandatario se le ocurrió que sería una buena idea buscar la forma de inyectarle a la gente desinfectante en su cuerpo, ya que ha notado que este insumo "noquea al virus en un minuto". "Veo que el desinfectante lo noquea en un minuto, en un minuto. ¿Hay alguna manera de que podamos hacer algo como una inyección dentro o casi una limpieza?", mencionó. 

"Sería interesante comprobar eso” dijo Trump dirigiéndose a Bill Bryan, el director de la División de Tecnología y Ciencia del Departamento de Seguridad Nacional. Sin embargo, esta no fue la única recomendación que realizó el estadounidense, si no que tras una exposición donde el mismo Bryan explicaba que el virus muere cuando está expuesto a la luz solar, al mandatario se le ocurrió una nueva idea. 

Luego de esta exposición Donald Trump consultó lo siguiente: “Por tanto, supongamos que exponemos al cuerpo a una tremenda cantidad de luz, ya sea ultravioleta o solo luz muy potente. Creo que ha dicho usted que eso no se ha comprobado. Entonces yo digo, suponiendo que se pone la luz dentro del cuerpo, lo que se puede hacer a través de la piel de alguna otra manera, creo que usted ha dicho que van a comprobar eso también”, planteó.

Luego de estas polémicas declaraciones, miles de expertos científicos y sanitarios comenzaron a criticar al presidente de los Estados Unidos, calificando a su mensaje de irresponsable e inadecuado. Un neumólogo llamado Vin Gupta le manifestó al medio BBC News que este sería "un método habitual para aquellas personas que quieren matarse".