ESTE DOMINGO

Quién decide sobre el armamento nuclear: Medios orientales confirman la muerte de Kim Jong-Un

En las últimas horas había trascendido información sobre el supuesto mal estado de salud del líder norcoreano luego de haber sido sometido a una cirugía.
domingo, 26 de abril de 2020 · 09:39

La prensa oriental y medios de diferentes países se ocuparon en las últimas horas de informaciones que daban cuenta sobre el supuesto estado de salud del líder de Korea del Norte, Kim Jong-Un. Aseguraron que al menos hace cinco días permanecía en estado vegetativo producto de una cirugía, aunque la información no fue confirmada ni negada por el hermético sistema de información del gobierno que dirige el mandtario.

El medio estadounidense TMZ, que generalmente trata informaciones de la farándula y espectáculos a nivel mundial, divulgó la noticia de la supuesta muerte e aunque destacaron que no habían podido confirmar el dato.

En Hong Kong, la cadena televisiva HKSTV, también dio esta noticia e incluso su vicedirectora Qin Feng,, difundió el dato por la red social Weibo, que sería  lo que en todo el mundo se llama Twitter, donde la autoridad tiene unos 15 millones de seguidores, esto lo contó el diario Marca este fin de semana.

Pero otros medios orientales como el semanario Shukan Gendai , solo destacaron la posible convalecencia por la cirugía, desde Sur Corea, el diario  Daily NK sólo habló de los problemas de salud de Kim por su obesidad y tabaquismo pero no de su muerte. Así es como están las versiones sobre el tema.

En América la CNN informó que está tratando de confirmar la información pero no dió certezas mientras que el asesor de seguridad de la Casa Blanca, Robert O’Brien,  dijo a la televisora FOX que sigue de cerca el dato. 

La posibilidad de la desaparición física de Kim Jong-Un preocupa a los Estados Unidos y el mundo ya que podría generar inestabilidad en el régimen norcoreano que tiene en su poder armas de alcance nuclear sobre las que realiza ensayos habitualmente. Sin ir mas lejos el último fue el pasado 14 de abril donde no estuvo presente el líder sobre el cual circulan todas estas versiones.

El secretismo del régimen norcoreano es tal que ni siquiera se sabe la edad de Kim Jong Un , que estaría cerca de los 40. En el año 2014 desapareció por 40 días de la escena pública y no había información sobre lo que había pasado hasta que informaron que había sido operado de un tobillo. 

 

 

 

 

Fuente Crónica

 

Otras Noticias