Covid-19

Salidas de esparcimiento: la mala experiencia de España

Este domingo comenzó a rodar la medida para los españoles y la prensa dio cuenta de la falta de compromiso. El distanciamiento social fue el principal problema.
lunes, 27 de abril de 2020 · 15:07

Mientras Argentina atraviesa una fase de cuarentena focalizada, en países de Europa, ya muy golpeados por la pandemia, empiezan a mirar una salida gradual. En el caso de España, desde este domingo comenzó a regir la salida a la vía pública con niños, siempre y cuando se respetaran las medidas sanitarias.

En este sentido, en la primera jornada, los medios españoles dieron cuenta de una muy mala experiencia. "Primer día con niños en la calle y sin sentido común", titula El Diario Cantabria, en una recopilación de fotografías de usuarios quienes reclaman "días de confinamiento tirados a la basura".

En este sentido, Comunidad Valenciana titula "Valencia, ejemplo de imprudencia para sacar los niños a la calle" y señala que un concejal anuncia sanciones para los padres que "no respeten las distancias".

"El ministro de Sanidad sobre la salida de los niños: No se deben producir más abusos", destaca en su portada La Voz de Galicia, en un claro llamado de atención para los padres. Además, agrega la cantidad de muertes en España, la cual asciende a 23.521.

"Expertos alertan de un brote tras la salida de los menores", advierte La Razón. "Aseguran que las medidas de relajación del confinamiento resultan precipitadas sin realizar test masivos a la población", destaca.

En San Juan se elabora un protocolo para hacer posible esto, pero el caso de España, uno de los países centrales del primer mundo, invita a tener cautela.

Otras Noticias