Este martes

Brasil superó los 5 mil muertos por coronavirus

Autoridades sanitarias confirmaron el registro de un récord de 474 muertes en las últimas 24 horas, mientras que los casos positivos fueron 5.385.
martes, 28 de abril de 2020 · 20:25

Este martes, autoridades sanitarias brasileñas reportaron 474 nuevas muertes por coronavirus. La cifra, que representa un nuevo récord diario para el país, ascendió el total de decesos a 5.017, y colocó al país por primera vez por delante de China, epicentro de la pandemia global, en esa materia. El país es ahora el noveno con más muertes en el mundo. De acuerdo con los números oficiales, China registró 4.637 muertes, la mayoría en Wuhan, provincia de Hubei (4.512). Por otro lado, la cantidad de casos confirmados en Brasil en las últimas 24 horas fue de 5.385, lo que llevó el total a casi 72.000. Según estas informaciones, esto supone un aumento del 10,4% por ciento respecto al día anterior.

El Gobierno indicó, además, que 32.544 personas se recuperaron del COVID-19, la enfermedad provocada por el virus, lo que supone el 45 por ciento de los casos confirmados. Por otra parte, hay unas 1.156 muertes que podrían haberse producido a causa del virus a pesar de que estas personas no habían sido sometidas a pruebas que confirmaran su contagio.

Los estados de San Pablo y Río de Janeiro continúan siendo los más afectados por la pandemia. El primero registra 2.049 muertes y 24.041 transmisiones, mientras que en el caso del segundo las cifras ascienden a 738 y 8.504. De igual forma continúa crítica la situación en el estado de Amazonas, que limita con Venezuela, Colombia y Perú y cuya capital, Manaos, ya que se declaró en “colapso sanitario y funerario”, ya que los hospitales están totalmente ocupados, además comenzaron a escasear los ataúdes y los cementerios están al borde de su capacidad. En el estado Amazonas, según autoridades sanitarias, el número de casos llegó este martes a 4.337, con 351 fallecimientos.

En Brasil, el pico de la pandemia se espera que se produzca entre mayo y junio. El país sudamericano tiene 210 millones de habitantes y se sospecha que existe una enorme subnotificación de casos por la falta de test. A fin de intentar minimizar esas carencias, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), vinculada al Ministerio de Salud, anunció este martes que ha autorizado la realización de los llamados test rápidos en farmacias, aunque subrayó que ese tipo de pruebas no representan un diagnóstico completo.

Otras Noticias