MUNDO

Atención: un asteroide gigante se acerca a la Tierra

La NASA informó que esta roca tiene un diámetro de entre 1,8 y 4,1 kilómetros.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 14:52

Este miércoles 29 de abril, un gran asteroide pasará cerca del planeta Tierra. La NASA, comentó que esta roca, llamada 1998 OR2 tiene un tamaño de entre 1,8 y 4,1 kilómetros de diámetro y que pasará a una distancia de 6,2 millones de kilómetros de nuestro planeta.

El pasado sábado 25 de abril, trabajadores del Observatorio de Arecibo en Puerto Rico, pudieron tomar imágenes de esta asteroide y declararon lo siguiente: “Esta semana hemos estado observando el asteroide 1998 OR2, ¡el cual parece que está usando una máscara! ¡Tiene al menos 1,5 km de ancho y está pasando a una distancia 16 veces mayor que la que hay entre la Tierra y la Luna!”.

La NASA confirmó que el 1998 OR2 se desplaza a una velocidad de 8,69 kilómetros por segundo, pero que en un principio no debería colisionar con la Tierra.  La agencia espacial norteamericana está controlando que no haya desviaciones en el trayecto del asteroide, ya que en caso de que esto suceda, el planeta podría sufrir grandes daños.

Debido a esto, el asteroide en cuestión fue catalogado por los profesionales como “potencialmente peligroso”, debido a su paso tan cercano a la órbita terrestre. Si querés apreciar su trayecto, podés hacerlo en esta página: virtualtelescope.eu

Más de