MUNDO

Polémico: judíos realizaron un multitudinario funeral en plena cuarentena

Esta situación requirió de la presencia de efectivos policiales para poder disipar a la muchedumbre.
jueves, 30 de abril de 2020 · 11:22

Una indignante situación se vivió en el barrio Williamsburg, dentro de la ciudad de Nueva York en Estados Unidos. Lo que sucedió fue que, el pasado miércoles 29 de abril, un gran grupo de judíos llevó a cabo un multitudinario funeral, en donde lógicamente no se respetó el distanciamiento social.

A raíz de esta situación, el alcalde de este territorio, Bill De Blasio, se mostró furioso en sus redes sociales.“Algo absolutamente inaceptable sucedió en Williamsburg esta noche: una gran reunión fúnebre en medio de esta pandemia; cuando escuché, fui para asegurarme de que la multitud fuera dispersada”, expresó en su cuenta de Twitter. El evento contó con la presencia de miles de personas.

El alcalde mencionó que este tipo de comportamientos no será tolerado durante este periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Estas situaciones provocarán el arresto de integrantes de la comunidad judía y de todas las comunidades aclaró la autoridad.

Posteriormente, De Blasio se disculpó por el tono que utilizó para referirse a estas personas, ya que varios usuarios manifestaron que el alcalde habló de manera incorrecta sobre estas personas y le faltó el respeto a toda la comunidad judía en general. “Hablé por verdadera angustia; lamento si la forma en que lo dije de alguna manera le dio a la gente la sensación de ser tratada de manera incorrecta; fueron miles de personas, lo que vi no lo he visto en ningún otro lugar”, mencionó el funcionario.

Así se vivió el funeral:

 

Más de

Otras Noticias