MUNDO

Profesionales en la materia: presos de una dictadura te aconsejan que hacer en la cuarentena

Estas personas recomiendan tareas para que no te aburras en este periodo de aislamiento.
lunes, 6 de abril de 2020 · 12:54

Uno de las mayores complicaciones que acarrea realizar una cuarentena, es el aburrimiento. Una gran parte de la población, no sólo en Argentina sino en todo el mundo, expresa esto por las redes sociales, rogando que termine este aislamiento social lo más pronto posible.

Acerca de esto, algunas personas que fueron víctimas de la dictadura que azotó por casi 50 años a Birmania, dieron una serie de consejos y recomendaciones para que la cuarentena resulte más amena y no se nos haga interminable. Ellos estuvieron como mínimo 5 años en la cárcel o cumpliendo prisión domiciliaria, por lo que ya son profesionales en la materia.

Estos ex presos políticos se llaman Bo Kyi y Aung San Suu Kyi. Bo comenta que él, durante todo el tiempo que estuvo privado de su libertad, se propuso aprender a hablar inglés, gracias a un guardia que le llevaba hojas de un diccionario, para que pudiera memorizarse las palabras que habían en ellas y después se las comiera para no dejar evidencia.

Por otra parte Aung San, que estuvo cumpliendo prisión domiciliaria por 15 años, recomienda que durante la cuarentena nos pongamos a meditar o a leer un libro, ya que esto le sirvió a ella para que el tiempo pasara de una manera mucho más rápida.

Otro partidario de la idea de meditar durante el aislamiento es Bo Kyi, que menciona que realizar esta actividad de forma consciente, puede ayudar a sobrellevar la ansiedad y la desesperación que puede llegar a generar el encierro luego de muchos días de no poder salir.

Entonces, para pasar en limpio todos estos importantes testimonios, principalmente las recomendaciones brindadas por estos protagonistas fueron: aprender un idioma, leer libros y, sobre todo, meditar para poder calmar la mente.

Otras Noticias