MUNDO

No hacen cuarentena: pumas y zorros bajaron a la ciudad

Debido a la tranquilidad que hay en las calles, los animales salvajes suelen desorientarse. Esto ocurrió en Chile.
martes, 7 de abril de 2020 · 11:03

El pasado día domingo 5 de abril, autoridades de la ciudad de Colina, en Santiago de Chile, se percataron de la presencia de un puma que deambulaba por las calles. Afortunadamente no había ninguna persona transitando por la vía pública, por lo que no se produjo ninguna tragedia y el animal pudo ser atrapado.

Se aseguró que varios animales salvajes se desorientan e ingresan a las distintas ciudades debido a la tranquilidad que perciben, producida por el toque de queda que se estableció en Chile, como medida preventiva ante la posibilidad de contagio del coronavirus.

La cuenta oficial de Twitter del Servicio Agrícola y Ganadero del Estado chileno, realizó una publicación en donde se muestra imágenes de como se resolvió este operativo de captura del animal.

Autoridades del país trasandino aseguraron que no se descarta que esto vuelva a suceder, también con algunos zorros, ya que el aislamiento social genera una situación propicia para que estas criaturas tomen la decisión de descender a zonas pobladas.

 

 

 

Otras Noticias