ESTE MARTES

Superluna rosa: Cuáles son los rituales para aprovechar toda su energía

Durante el día martes y miércoles se podrá observar este fenómeno, una de las más grandes y brillantes del año.
martes, 7 de abril de 2020 · 23:47

La superluna rosa aparecerá en el cielo durante las noches del 7 y 8 de abril. El fenómeno podrá ser observado a simple vista, desde cualquier lugar del mundo con una gran influencia. Existen rituales para aprovechar toda esa energía que irradia la superluna rosa. Pero ¿Cuáles son los rituales y ceremonias? Estos requieren de una preparación previa al fenómeno astrológico que es necesaria para sacar el máximo partido del poder del astro.

Lo primero que se debe hacer es vestirse de colores rosados o al menos con una prenda de este color. Este tono transmite delicadeza, inocencia, amor y es perfecta para canalizar la energía lunar. Si está al alcance, es importante decorar la habitación o el ambiente de la casa con flores rosas. Este ambiente debe ser donde se pase más tiempo durante el día  para ganar influencia positiva sobre la vida amorosa.

Esta noche también es especial para atraer al amor esquivo. Apenas salga la superluna rosa, se debe colocar tres velas blancas conformando un triángulo sobre un plato y encenderlas. Luego poner en el centro los nombres de los dos en un papel y sobre este una cucharadita de miel.

Otras piezas importantes son los cuarzos rosados o una piedra lunar no utilizada para dejar toda la noche al aire libre bajo la luz de la luna. De esta forma, se cargará con su energía y se podrá utilizar durante todo el año. En caso de haber utilizado el cuarzo, lavarlo con agua y sal antes de su nuevo uso.

Finalmente, un secreto de belleza: Al dejar un envase con agua destilada a la luz de la luna, se obtendrá una pócima genial para lavarse la cara y purificación de la piel.

¿Qué es una superluna y por qué se produce?

“Superluna” hace referencia cuando la Tierra se encuentra en el momento más cercano a la Luna (perigeo). De igual modo, acorde a la NASA, este no es un término astronómico oficial, ya que no existe una definición sobre cuán cerca del perigeo debe estar nuestro satélite natural para ser llamado “súper”.

En tanto, el plenilunio de este mes también se le conoce como Luna Rosa. No obstante, esto no quiere decir que la Luna se verá de ese color. El término rosa hace referencia a las primeras flores, conocidas como flox musgoso (Phlox subulata) que brotaban al inicio de la primavera al este de América del Norte.

Otras Noticias