CORONAVIRUS

"Aprendan de nuestros errores": el mensaje Wuhan para todo el mundo

Llegó el final de la cuarentena para el epicentro de esta pandemia global
miércoles, 8 de abril de 2020 · 13:58

Wuhan, la capital de la provincia de Hubei en China, se encuentra transitando un gran momento al haber decretado el final de la cuarentena. Este lugar fue el epicentro de toda esta pandemia global y pudo recuperarse luego de 11 semanas de aislamiento social.

Los pobladores de esta ciudad china festejaron fervorosamente este miércoles 8 de abril, el final de más de 2 meses de cuarentena. Una de las medidas que más llamaron la atención de todo el mundo, fue que se volvieron a abrir los aeropuertos y las estaciones de ómnibus y trenes.

Luego de estas determinaciones, autoridades de esta ciudad manifestaron que al menos 65 mil personas abandonaron Wuhan, unas 55 mil personas viajaron en tren, mientras que más de 10 mil prefirieron hacerlo en avión tras la reapertura del aeropuerto Wuhan Tianhe. Cabe destacar que todavía están prohibidas las conexiones con otros países, como también los vuelos a Beijing.

Finalmente, en un video publicado por la BBC, una joven narró como fue su experiencia al estar 11 semanas aislada. Sin embargo, fuera de este duro testimonio, llamó la atención el mensaje que le envió esta chica al resto del mundo acerca de esta peligrosa enfermedad: "Espero que el resto de la gente pueda aprender de Wuhan, así otros no tienen que sacrificarse tanto y se cometen menos errores. Aprendan de nuestros errores", manifestó.

Otras Noticias