Este miércoles

Brasil alcanzó un nuevo pico de muertos por coronavirus: 133 en 24 horas

La tasa de mortalidad y contagios sigue en aumento en el país, que se convirtió en el más castigado por la pandemia en Latinoamerica.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 22:11

Este miércoles, el Ministerio de Salud de Brasil, informó un nuevo pico de muertos por coronavirus. En 24 horas fallecieron 133 personas y el total de infectados en el país, ascendió a 15.927.

El total de fallecidos en el país latinoamericano, alcanzó los 800 producto de la pandemia, al tiempo que el organismo estatal, advirtió que podría haber más contagiados, debido a que sólo se están testeando los casos graves.

De este modo, la tasa de mortalidad por el virus en Brasil, aumentó un 42% en una semana. Según las fuentes oficiales, en el país carioca, mueren 5 de cada 100 infectados por el Covid-19.

Según el relevamiento del Ministerio de Salud, San Pablo sigue siendo el estado con más contagiados y con mayor número de muertes. Hasta ahora, se registraron 6.708 enfermos y 428 fallecidos. Las otras ciudades más afectadas son Río de Janeiro y Ceará. Las autoridades sanitarias, estiman que el pico de contagios llegará entre abril y mayo.

Mientras la enfermedad avanza, el presidente Jair Bolsonaro, quedó en el centro de la polémica por la falta de medidas para combatir la pandemia. El primer mandatario, criticó a su ministro de salud, Luiz Henrique Mandetta, quien defendió las recomendaciones de aislamiento social de parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Para Bolsonaro, las medidas de confinamiento era exageradas y hasta hubo intenciones de remover de su cargo a Mendetta, según informaron medios locales como O Globo.

Otras Noticias