BRASIL

Científicos capturaron el momento exacto en que el coronavirus infecta una célula

Los profesionales brasileros lograron captar en una secuencia de tres fotos como el virus vence la resistencia del citoplasma para tomar posesión y reproducirse en el organismo.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 23:53

En plena pandemia por el coronavirus que ya infectó a más de 1.5 millones de personas y alcanzó la cifra de 87.000 víctimas fatales en todo el mundo, la comunidad científica mundial trabaja sin descanso para sumar nuevo conocimiento respecto a este particular virus. Tal es el caso, de científicos brasileños, que lograron captar imágenes del momento en que el Covid-19 contamina una célula sana.

Los especialistas brasileños de la Fundación Oswaldo Cruz, uno de los centros más avanzados de Latinoamérica en cuanto a investigación, realizaron un gran aporte para entender un poco mejor al Covid-19, y registraron el momento en el que el coronavirus logra vencer la resistencia del citoplasma.

El proceso se pudo realizar con un microscopio electrónico de transmisión. Las imágenes muestran en detalle como el virus comienza acercándose al borde celular, para luego meterse en el interior de la célula.

Según los científicos del centro, para la prueba fueron utilizadas células de linaje “Vero”. Estas se usan con frecuencia en ensayos in vitro y cultivos celulares. Las imágenes difundidas fueron tres, en la primera se observa como las partículas virales (las manchas oscuras) se acercan a la célula sana.

En tanto, la segunda fotografía muestra como el virus comienza a tomar contacto e infectar a la célula.

Mientras que en la última, se observa como toma posesión por completo y la infecta en su totalidad.

El hallazgo científico se enmarca en el medio de un fuerte avance del coronavirus en Brasil donde este miércoles se confirmaron 2.210 y 133 nuevos muertos, en las últimas 24 horas. De tal modo, según cifras oficiales, el país acumula un total de15.927 contagios y 800 fallecimientos por la enfermedad.

Otras Noticias