MUNDO

La cuarentena lo hizo: tras 30 años, se ve el Himalaya a 200 km de distancia

Esto se debe al gran descenso en la contaminación que se produjo gracias al aislamiento.
jueves, 9 de abril de 2020 · 08:16

En la India se produjo un histórico momento. Lo que sucedió fue que después de 30 años, se pudieron apreciar desde más de 230 kilómetros de distancia, los picos nevados del Himalaya. Puntualmente la montaña que se pudo apreciar es la llamada "Dhauladhar".

Esto se produjo gracias al descenso que se ha producido en la contaminación, debido al aislamiento social. Esta cuarentena provocó que las fábricas dejaran de trabajar y que casi no haya vehículos transitando por las calles de aquel país, por lo que la naturaleza del lugar se vió ampliamente favorecida.

Después de que en el país asiático se escanearan datos de calidad del aire en sus ciudades más famosas, se descubrió que entre el lunes 16 de marzo y el viernes 27 de marzo, el índice de calidad del aire mejoró en un 33% en promedio en toda la Nación.

Debido a este particular momento, las redes sociales se llenaron de imágenes de la cordillera del Himalaya, acompañadas de mensajes llenos de felicidad a raíz de este fenómeno. Estas son algunas de las postales que se compartieron.

 

 

 

 

Otras Noticias