MUNDO

Por el coronavirus: ONU envió 90 toneladas de suministros a Venezuela

Hasta el momento este país ha sufrido 9 muertes a raíz de esta pandemia.
jueves, 9 de abril de 2020 · 12:31

Samir Elhawary, el coordinador humanitario adjunto y jefe de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en Venezuela, le concedió una entrevista al medio Europa Press en donde declaró que este país sudamericano es vulnerable frente al coronavirus "por la situación regional, donde hay un número creciente de casos, incluyendo en países vecinos con largas fronteras, y por desafíos en la capacidad del sistema de salud de enfrentar una pandemia”.

A raíz de esta problemática, anticipándose a una tragedia, varias agencias de la Organización de Naciones Unidas (ONU) tomaron la decisión de ayudar a Venezuela en este complicado escenario. La Nación venezolana recibió unas 90 toneladas de suministros para poder afrontar esta situación.

Este cargamento estaba compuesto por distintos insumos que resultan indispensables para una pandemia. Las agencias de la ONU enviaron unos 28.000 equipos de protección personal para el personal sanitaria, camas pediátricas, concentradores de oxígeno, productos para el control de la calidad del agua, kits de higiene, entre muchos otros productos.

Se informó que todos estos insumos fueron financiados por la comunidad internacional de donantes, el Fondo Central de Respuesta a Emergencia de Naciones Unidas (CERF en inglés) y fondos propios de las agencias ONU. Finalmente, se comunicó que esta no será la única colaboración que recibirá Venezuela, sino que también el Sistema de las Naciones Unidas y sus socios han solicitando alrededor de 61 millones de dólares para ampliar su respuesta humanitaria en el marco del Plan de prevención y atención al COVID-19 en dicho país.

Otras Noticias